Comprometidos con la salud, la seguridad y el medio ambiente

Como empresa de servicios de gestión de transporte marítimo y aéreo, en CTRANS Transport Services tenemos un claro compromiso con la protección de las personas y el medio ambiente. Seguimos una política corporativa basada en promover continuamente unas operaciones seguras y respetuosas con el entorno, nuestros clientes, empleados y otros profesionales del sector. Este compromiso se refleja en nuestros Sistema de Gestión y Política de Protección y Seguridad.

Sistema de Gestión

CTRANS Transport Services ha implementado un Sistema de Gestión conforme a toda la normativa vigente en el transporte marítimo y aéreo con el fin de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Proteger al medio ambiente mediante la implementación de operaciones seguras y no contaminantes.
  • Establecer medidas de seguridad contra riesgos identificados y potenciales.
  • Preparar y entrenar al equipo humano de nuestras oficinas y al personal que trabaja a bordo de los medios de transporte para la gestión de posibles situaciones de emergencia.
  • Ofrecer prácticas minimizando riesgos mediante un entorno laboral seguro en nuestras oficinas y en las operaciones que se realizan a bordo de los medios de transporte.
  • Evitar incidentes que puedan causar lesiones o muerte a las personas, efectos dañinos al medio ambiente y perjuicios a los recursos, activos o imagen de la empresa.
  • Mejorar las habilidades de gestión de seguridad del capital humano a bordo de los medios de transporte o en tierra.

Este Sistema de Gestión se basa en los estándares más avanzados del sector y sitúa a CTRANS Transport Services en la vanguardia de dicho sector en cuanto a eficiencia y eficacia operativa.

Política de Protección y Seguridad

La Política de Protección y Seguridad de CTRANS Transport Services es, junto con nuestro Sistema de Gestión, el instrumento que nos permite lograr los siguientes objetivos:

Políticas de Ctrans Services y Certificados

  • Velar por el cumplimiento de la legislación nacional e internacional vigente en el sector del transporte marítimo y aéreo.
  • Tener en cuenta las guías, estándares, códigos y publicaciones aplicables a nuestras actividades de gestión de transporte.
  • Implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad que provee instrucciones y determina responsabilidades en todos los apartados requeridos por el Código Internacional de Gestión de la Seguridad Operacional de Buques y la Prevención de la Contaminación (Código IGS) y otras normativas similares.
  • Implementar procedimientos con el objeto de estar preparados y responder ante las situaciones de emergencia que puedan presentarse.
  • Poner en marcha procedimientos adecuados para informar y hacer el seguimiento de los problemas de falta de conformidad y los accidentes.
  • Controlar todos los aspectos de seguridad, operativos y técnicos de los medios de transporte que gestionamos.
  • Proporcionar suficientes recursos para asegurar una implementación efectiva del Sistema de Gestión de la Seguridad de la empresa.
  • Inspeccionar los medios de transporte que gestionamos y llevar a cabo su mantenimiento y las reparaciones necesarias.
  • Mejorar el Sistema de Gestión de la Seguridad de la empresa adoptando las medidas necesarias en las áreas donde identifiquemos problemas o riesgos mediante la implementación de un Sistema Interno de Auditorías y Revisión de la Gestión.

La Dirección de la empresa, con la ayuda del capital humano, es responsable de implementar la Política de Protección y Seguridad de la compañía, así como de controlar y revisar su aplicación en intervalos regulares para asegurarse de su relevancia y eficacia.

Como evidencia del compromiso de la Dirección de CTRANS Transport Services con la mencionada Política de Protección y Seguridad, esta se publica en lugares prominentes, tanto en las oficinas de la empresa como a bordo de los medios de transporte que gestionamos.

Más información sobre certificados

Close Menu